miércoles, 2 de marzo de 2011

QUE DIFERENCIA SER TAXISTA DE CUALQUIER OTRA PROFESION?

Ser taxista te hace descubrir cosas diferentes(no mejores o peores solo diferentes)a cualquier otro oficio,hoy os quiero contar para que sirve,que he descubierto,que aprendes,de que te averguenzas o que ves aqui que creo que no veria si no fuera taxista,ya lo dije una vez creo que es el unico lugar del mundo donde pasan por el mismo asiento gente tan diferente,ahora un yonki que va a un poblado y diez minutos despues un diplomatico de que me ha servido ser taxista?:
-que los mendigos no te molesten en los semaforos,ni nos intentan vender cleenex,ni te intentar limpiar el parabrisas,eso mola.
-que llevar un taxi sea como llevar un coche de autoescuela,no es que piensen que conducimos mal,es que piensan que somos imprevisibles y eso te da cuartelillo para hacer alguna que otra, ellos saben(me refiero a los demas conductores claro),si vas por la carretera de la coruña y divisas en el arcen de la direccion contraria alguien que te levanta la mano,todos sabes que pararas levitaras por encima del muro de hormigon y una vez que te poses daras marcha atras en la autopista hasta llegar al punto del cliente,ellos lo saben..lo esperan..y eso te ayuda a ti a hacer todo por no dejar al pobrecito cliente sin tu ayuda.
-ver que para algunas personas no existen personas mas honradas que los taxistas ehhhhhhhh???.. dira alguno!si me explico...tu puedes llegar desaliñado...sin peinar...con la gorra de naranjito...a la gasolinera prepago a las 3 de la mañana y te hacen pagar antes, excepto que sueltas...niño...chiss,chissss...abreme el taxi,para los de gasolinera oir taxi es como oir a un banquero que sabiendo que te la puede pegar en lo personal,en general dices a todo que si.si wana,suele ser la respuesta,la raya roja en la puerta funciona mejor que el felino(de un jaguar)en el capo,increible....
-Descubrir la cantidad de gente sola que hay en el mundo,gente que solo quiere hablar,gente que no quiere llegar a destino.
-convertirte en psicologo,y lo que voy a decir solo lo entenderan los que sean taxistas...saber donde...o por lo menos lo largo que es el recorrido de un cliente sin tan siquiera averse montando,fallamos muy poquito..y en emisora diria mas,solo con los datos del ticket piensas cagada o oeoeoe,esta claro si te mandan:sra eulalia atapuerca, de la calle villavaliente,no lo dudes sera una ancianita que va al centro de salud batan y no puede bajar la cuesta que te pasa al otro lado de la carretera de extremadura,pero sin embargo si te pone,con hora,boadilla,vidrieros 2 codigo cliente cc.... dices...por lo bajo...30 euritos..si es ave y pudiendo a llegar a 50 si es airport....la cara que se te pone es diferente leyendo una u otra cosa.
-darte cuenta que al final estudiar renta,ves todos los lunes ,las casas los trajes, y los estudios de los que van al aeropuerto,ninguno es taxista,fontanero,camarero...el que mas el que menos,,una ingenieria,infornatico,de un banco...eso si no ves a ninguno de estos currando el finde como nosotros,porque?por no haber estudiado ya te lo dijo tu madre.
-Pero lo que mas me gusta es conocer gente..y tan dispar...me encanta cuando me cuentan sus historias y anecdotas,ver gente que admiras y contarselo a la family&friends,notar el agradecimiento personal por tu trabajo(evidentemente si trabajas en una cadena de montaje o de sexador de pollos eso no ocurre),y por terminar con una anecdota ahi va un ejemplo de hoy:
prrr,prrrr (el orgasmo del taxista,ok,ok derecho)recoja en hospital de san jose,abajo en fundacion.
se monta un señor ,es directivo de una gran empresa de catering,me cuenta que por un acuerdo en la parte de abajo del hospital tienen la cocina donde preparan 10000 comidas diarias para todo tipo de empresas,colegios..,
entonces le pregunto¿y que tipo de baremos,precio hay de menus? y su respuesta me entusiasma,pues hay menus desde2,50(me pone de ejemplo de guarderias con muy poca cantidad para niños)o de lo que uno se quiera gastar como google,-que quiere decir? pregunto,nosotros servimos a google y tenemos orden de que sus empleados pueden pedir lo que quieran,cuando quieran.-expliquese por favor le pido.aparte de que comen a la carta,sin limitacion ni en cantidad ni hora,pueden pedir cualquier cosa que se les pase por la cabeza,y tengamos claro(aclara),por ejemplo piden kit kat,golosinas etc..no hay limitees,es decir si un empleado es vegetariano o no puedo comer gluten o simplemente esta a dieta no tendra pobremas su empresa le pagara lo que el quierayo ya habia oido hablar de que google trataba bien a sus empleados pero oido de voz asi flipo y me encanta..por cierto si ese directivo me lee,se que es de mallorca,gracias por su amabilidad y hacerme mas entretenido el viaje.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola me parece que me has llevado y me diverti mucho contigo,ademas recuerdo que me ayudaste con las maletas sin tener que pedirtelo viniendo hasta el portal,con gente como tu se hace el viaje mas ameno,me gusta la gente que ve la vida con buen humor,la proxima vez que llame le dire a la telefonista que vengas tu a recogerme,bye salao.