jueves, 29 de marzo de 2012

HUELGA GENERAL

Hoy hay una huelga general en España,mañana la desgracia de muchos(los que no pueden ir a trabajar)sera la ganancia de algunos(los taxistas que les llevamos porque no llega el autobus),se cumple aquello de a rio revuelto ganancias de pescadores,mis experiencias con los sindicatos y las huelgas han sido varias a pesar de mi desinteres por ellos.
Cuando sali de la mili me puse a trabajar en una cafeteria vips,a los 6 meses me hicieron fijo y al poco tiempo mi amistad con uno de los cocineros que era enlace sindical,hizo que de rebote me ofrecieran ser delegado sindical de los vips de madrid,asi tan rapido,no se si era porque nadie queria,o por coger una cobaya que podia ser yo por mi edad,el caso es que era un chollo,tenia 40 horas libres al mes(ellos llaman sindicales)mas todas las horas que no cogieran los enlaces de todos los centros me la sumaba yo para no ir,en teoria los dias que cogias horas era para representar al sindicato,pero lo mas que hacias era dejarte ver por un par de centros y en un par de horas ventilabas el dia y eso si te ibas a tomar el vermut con otros delegados,siempre a bares que te hacian factura de "comida" que te pagaba el sindicato,total un mamoneo,a mi los trabajadores me hablaban de convenio o de derechos adquiridos y me sonaba a chino,descubri que los sindicatos solo sirven para los que estan en el chupen y chupen del bote por la cara,se apoyen mucho entre ellos(eso si son una piña)y sean capaces de incluso hacer testimonios falsos en juicios de trabajadores para ganarlos,te pagaban hasta la gasolina.
Hubo algo que me dejo alucinado resulta que los sindicatos "cruzaban"empresas para ejercer la fuerza,me explico:yo trabajaba en vips(grupo sigla) y estabamos cruzados con la emt,pues bien recuerdo que la emt se puso en huelga y nos llamaron a los delegados para ir a la emt a liarla como si fuesemos trabajadores de alli,es decir los que se ponian a la salida de las cocheras y rompian cristales no eran de la emt para evitar represalias,eran del grupo sigla y si nosotros no poniamos en huelga venian los de la emt.total que yo el primer dia que fui y me dieron"el kit del huelguista"con tirachinas..bolas de acero..sprais..etc...dije esto no es lo mio,yo paso de estos rollos de la violencia y de la coaccion,vi que alli solo se iban o a vaguear o a liarla,y entonces hice por pirarme,como la empresa estaba deseando que me fuera por ser el delegado sindical me ofrecian el triple de mi finiquito y asi me fui y descubri lo que son los sindicatos:Una mierda.

No hay comentarios: