domingo, 25 de marzo de 2012

ADIOS A MI MEJOR CLIENTE,ADIOS A UN AMIGO.

Cuando conoci a su mujer por casualidad,ella tenia que ir a un veterinario,llevaba a su perrito en su transportin y se la veia preocupada,queria que la llevara bastante lejos de su domicilio a uno de los mejores veterinarios de madrid,su rostro reflejaba la preocupacion por el animal,la ayude en lo que pude e intente tranquilizarla,a los pocos dias vi salir por la puerta del mismo chalet donde aparecio aquella chica,un señor con un maleta y me pidio que le llevara al aeropuerto,le pregunte si el tenia un perrito,y al decirme que si,me preocupe por el estado de este,a el le sorprendio mi naturalidad y agradecio el gesto,estuvimos charlando de una forma mas o menos coloquial hasta llegar al destino y me pregunto directamente si podia recogerle 3 dias despues en el aeropuerto,por supuesto acepte,me pidio mi numero y a los 3 dias le recogi en la t4,asi empezo aquella relacion en que cada semana le llevaba y recogia al aeropuerto,poco a poco profundizamos en nuestra vida personal y teniamos varias coincidencias,por ejemplo ambos teniamos un bebe con edad parecida,y hablabamos de los crios y de como disfrutabamos los pocos momentos que nos deja el trabajo para estar con ellos,pero lo que mas nos unia eran nuestras ganas de crecer,de no conformarnos-acomodarnos a una vida en la que todavia podemos dar y ofrecer mucho,ambos hemos sido autodidactas de nuestra vida,yo estudie fotografia y soy taxista,el estudio derecho y ha llegado mas alto que yo(basstannte mas)con una profesion que nada tiene que ver con su carrera y se ha convertido en un alto,por no decir altisimo mando de direccion de una de las principales empresas de este pais,sin embargo hay 3 cosas que hacen que se parezca a mi y le diferencie del resto,la primera que no lleva corbata como los ejecutivos al uso,la segunda es  la edad ,como la mia,algo que resulta dificil de ver cuando hablamos de cargos muy altos,y la tercera y mas importante que es normal,que no tiene aires,que es un tio de la calle como tu y yo,que habla de cualquier cosa,y que resume todo en una frase que me dijo y que la lleva por bandera,fue cuando le pregunte si cuando uno es un cargo tan alto lo que mas importa son los beneficios?y me contesto algo que puede sonar romantico o falso pero que yo estoy convencido de que lo dijo de verdad-Lo mas importante son los beneficios,pero los beneficios propios y por logros,no ha costa de nadie,no ha costa de trepas o de maltratar al cliente o explotar al trabajador, en nuestra empresa por lo general,la gente esta contenta,no despedimos como norma,si tu cumples nosotros cumplimos,aqui nadie manda mas por ser el hijo de...tal aqui valoramos tus ganas de crecer y hacer crecer la empresa sin pisotear a nadie.
Esa filosofia es la mia jamas dejare de crecer,o al menos de intentarlo,me he enterado que le traslandan para hacerle el mas alto cargo de esta empresa en Rusia,el pais mas grande del mundo,no va por dinero,va por el reto,va porque esta convencido de que alli se puede conseguir progresar,el se va y yo pierdo mi mejor cliente,pero al vez estoy feliz por el,,me hubiese gustado quedar un dia en plan familiar y tal ,aunque sea para ir al zoo, ya ves a los crios les gusta,pero no pudo ser,!suerte! algun dia nos encontraremos y solo se que habremos subido algun peldaño en nuestras gansa de querer mejorar en esta vida.

No hay comentarios: