domingo, 7 de noviembre de 2010

ENCARGOS (o como una merluza te convierte en merluzo).

Os cuento una historia:-hace años(justo cuando aznar se presentaba por 2ª vez a presidente,que gano)a traves de un conocido necesitaban una persona para trabajar de camarero en un piso en la calle montesquinza que la directiva del pp tenia para grabar los spot de la campaña,era muy grande y lo habian convertido en un plato,alli tenian un saloncito donde esperaban el turno de grabar,en ese pequeño saloncito habia un camarero por si querian tomar algo en la espera,ese camarero era yo,eso me hizo conocer practicamente a toda la cumbre del pp no en la intimidad pero si en la cercania,rajoy era el director de campaña y vicepresidente del gobierno,pasaban muchas horas alli en ocasiones a solas conmigo,yo cumplia mi papel bastante bien era discreto,amable,cortes y servicial,rajoy siempre fumaba puros,el me los pedia y yo le acercaba la purera,en una ocasion estaba con su mano derecha(quien me habia contratado)y me dijo que a los puros les faltaba humedad,este consejero-mano derecha se dirije a mi y me suelta,-"meta en la purera una patata cortada a la mitad"
-de donde saco yo una patata?,conteste yo.
-pues vaya a la fruteria y la compra!,dijo en voz fuerte y despectiva.
-eso seria para hacer la pelota y esa parte se la dejo a usted que se le da muy bien.Rajoy miraba sin saber como habiamos llegado a ese punto,el latiguero me miraba con los ojos en sangre,en su mente estaba escribiendo mi finiquito,no me parecia de recibo que por ser camarero tenga que ir yo a una fruteria a comprar una patata para que al sr vicepresidente del gobierno de españa no se le sequen los puros,mi madre me enseño a no bajarme los pantalones ante nadie,si hubiese sido el papa se habria quedado sin patata.
Y todo esto a que viene?:
-sagrados corazones,piii..piii el orgasmo del taxista(ok ok derecho).servicio,-vaya a pº de la habana,restaurante jose luis recoja y lo lleva a torre kio entrando por muelle de carga con dni.voy pa ya.
Cuando llego el restaurante hasta la bandera de gente pija,yo con mi uniforme del Quemor me abro paso como puedo pregunto por el encargo y me dan varias notas para firmar de lo que creo que va ser el pedido,en ellas pone algo asi:tortillas--brandada de bacalao--,jamon,pimientos,etcc y remata la lista merluza,el colega tardo un huevo en traer el pedido,incluso en el hilo musical suena una cancion muy antigua que decia-camarero,camarero usted,queremos todos cafe,queremos todos cafe...aparece con las bandejas con las cuales no voy a poder y suelta,-cuidado con las tortillas!!cuando veo el pedido y lo huelo...suelto-me la pelan las tortillas(en hombre no tenia culpa pero me salio del alma).lo paso realmente mal para salir del local sin echar todo al suelo(por cierto que hubiera pasado?)cuando salgo me arrepiento de haber aparcado bien a 40 metros de la puerta,mejor hubiese sido doble fila incluso con multa.
Como puedo abro la puerta y dejo la merluza calentita dejando su aroma en el asiento delantero,el resto lo reparto en el asiento de atras,pidiendo a dios que no tenga que dar un frenazo y se vaya todo a tomar p cu.cosa muy probable por cierto,pido a la chica de la emisora que me llame por tlf para preguntarle como podemos coger un pedido asi?,la encargada al decirme que ante eso no me puede decir nada me pasa a una persona directiva,la cual lo justifica que a esta empresa si se le hace estos servicios,porque factura muchos miles de euros al año..que la situacion esta muy mal y hay que tragar,pues bien pasados unos dias y en frio,sigo pensando lo mismo,me considero una persona amable incluso servicial,admito mi papel,soy de los que ayudan a la viejecita,cargo con las maletas,o devuelvo olvidos sin cobrar como he echo,pero lo que nunca he hecho ni volvere a hacer es ir a un muelle de carga con el dni en la boca,llevando merluza que me deja el coche con un olor insoportable para el siguiente cliente,y todo esto sin haber comido,es por esto que: JURO QUE NUNCA MAS VOLVERE A PASAR HAMBRE..
Lo que mas me duele es que he conseguido la grabacion de la llamada y en ella se ve como en la emisora no solo sabian del pedido sino que ademas añadian cosas como 2 huevos duros,verlo en la siguiente entrada.

No hay comentarios: