domingo, 1 de mayo de 2011

ESTOY OBLIGADO A SER PROFESIONAL?

Muchas veces me pregunto,porque se da por echo que uno tiene que ser profesional,si te vas al diccionario de la rae, si lo eres porque cualquiera que viva de un oficio ya es profesional,lo que pasa es que yo con la descripcion de la rae que estoy de acuerdo es con la numero 5, la que dice:persona que ejerce un oficio de manera eficiente,sobresaliendo de los demas que practican la misma actividad,porque digo yo, que si me cuñao me llama para hacer de fontanero con el,pidiendome que le suba las tazas de wc al tercero mientras el prepara la herramienta,si, vivir, vivo del oficio pero decir que soy un fontanero profesional...yo creo que no.
Os pongo un ejemplo porque se presupone que yo soy poco profesional por desvelar una conversacion de un cliente por el movil?acaso yo tengo que guardar revelacion de secretos como un abogado o un cura?podras decir que soy una portera o cotilla pero poco profesional con mi oficio no le guardo relacion,a mi no se me ocurre contar algo que no quiero que se entere la gente ni en un taxi ni en la radio,ni en la fila para comprar un bocata de calamares,quiza dependa de lo que cuentes,a que si fuera delito no se te ocurre contarlo por el movil?pero claro contar que le has puesto los toriles a la mujer,o que eres directivo de tal o cual empresa,eso no te importa que lo sepa el taxista y asi me tiro el rollo.
La verdad mas que profesional,prefiero ser eficiente,un cliente no espera de mi que me conozca madrid de cabo a rabo,lo que espera es que no le engañe,que le lleve rapido a su destino,que respete su decision del silencio o de una conversacion,que entienda porque coge ese taxi(es decir no es lo mismo el que no puede andar,el que no sabe donde va,el que va cargado,el que tiene prisa, que el que pide un taxi y me pone la palabra urgente porque llega 5 minutos tarde a una comida a 200 metros de donde esta,pero el maromo no se quiere mojar porque sale de la peluqueria,y lo pide urgente.no soy profesional,o por lo menos el mas profesional,pero si soy legal,te puedo ayudar si lo necesitas,eso si lo que cuentes por el movil lo plantare aqui en mi blog...y eso que hasta ahora no lo echo,pero siempre hay una primera vez.

No hay comentarios: