viernes, 3 de febrero de 2012

HOY ENTRO EN PRISION

Ya a lo lejos veo la torreta de vigilancia, todavia quedan 400 metros para llegar a la barrera de control y alrededor solo hay campo,o mejor dicho descampado,porque no hay un solo arbol en el camino,por un pequeño camino que viene desde el centro penintenciario un hombre viene haciendo footing,me pregunto de donde vendra pues desde hay solo se puede venir del centro peninteciario y adonde ira con el frio que hace, apenas 2 grados,no lo he dicho pero hoy entro en prision,en la prision de Valdemoro.
El vehiculo se acerca a la barrera donde 2 guardia civiles nos miran de arriba a abajo,el funcionario judicial que me acompaña saca su acreditacion y estos antes de que se la enseñe le hacen un gesto de que puede pasar,ya le conocen,a mi ni me miran,no soy nada para ellos,entro alli sin saber cuanto tiempo estare,todavia no he entrado y estoy deseando salir,delante de mi un gran alambrada recubre otra todavia mas alta que a la vez recubren un muro gigantesco de hormigon,a pesar de aver estado alli otra veces no me consigo acostumbrar,por los altavoces solo se oye llamar algunos nombres como si fueran numeros y algunas ordenes tipo"todos al comedor,repito todos al comedor!!",el funcionario judicial me advierte de que puedo pasar a la primera sala y esperar...eso hago y lo primero que te encuentras en esa sala en un cartel con las 247 normas de lo que no se puede hacer desde entrar con un cinturon hasta con con un pendiente que pueda convertirse en un super-arma,la verdad no estoy comodo,la carcel impresiona,mas que las peliculas,me quedo mirando una cuadrilla de albañiles que repara un muro casi en la puerta de la prision,y descubro que son presos trabajando,¿como llego a esta conclusion?he trabajado años en la construccion y nunca he visto una cuadrilla de 1 rumano,1 negro,2 sudamericanos y 1 español de 60 años,!jamas!,solo una situacion como esa los juntaria,y mucho menos el negro le diria al sudamericano que trajera cemento como si fuera el jefe y este tardaria 40 minutos en traerlo y nadie le dijera nada,cuando estoy con mis pensamientos veo entrar al que hacia footing cuando llegabamos,descubro que es otro preso que tiene una situacion de que solo tiene la obligacion de dormir en prision pero puede salir y entrar cuando quiera,yo flipo,es decir que como solo tiene que volver para dormir sale a correr y vuelve para la comida como si fuera la "la mili con pecnorta"que se decia en mi tiempo.aparece el funcionario de prisiones y me dice:"-lleveme de vuelta al juzgado",por suerte solo soy el taxista y esta noche dormire en casa,por lo menos hoy...

No hay comentarios: