miércoles, 11 de agosto de 2010

ES POR COSTUMBRE

Despues de volver de unas vacaciones con amigos en la tipica"casa del pueblo"en extremadura ,uno aprende mucho del taxi se da cuenta que no todo el mundo sale a trabajar pensando en ganar lo mas posible o hacerse mas comoda la jornada,os cuento:
despues de salir varios dias del pueblo y ver gente andando por la carretera entre pueblo y pueblo,viendo que el punto mas cercano habitado se encuentra a 4 km pa u lao u otro,un dia de los que voy solo (a comprar el periodico a 8 km vaya tela) son las 1 del mediodia y hace 40º(pero 40º de verdad),veo a un hombre a mitad de camino andando por el arcen,de espaldas y en la direccion que voy,pienso el motivo que le lleva a ello,la obligacion suprema,que hace que un tio ande a pleno sol 8 km,por no tener otros medios,como iba muy deprisa freno como a 500m,y el hombre tarda un rato en llegar a mi a altura,cuendo llega hablamos:
-que tal hombre,que va pal pueblo?
-si me queda un ratillo.
-anda suba que le llevo,con la que esta cayendo!
-no no si yo ando porque quiero yo lo hacia desde pequeño con mi padre,llevo 50 años haciendolo,YO ANDO POR COSTUMBRE!!.EL MUNDO SE VINO ABAJO,MI MUNDO,SE HUNDIO.
En ese momento empieza a sonar en la radio la cancion de los ronaldos,-idiota,te lo, digo a la cara.te lo d..termina la cancion y empieza y bailare sobre tu tumba..yuyueahh,yuuuaahhh,empiezo a odiar a ese viejo de mierda,ese no es el ancianito que yo vi,el tio me adelanta sin pudor,yo espero que le de algo,jamas he hecho tanto el ridiculo,el tio parece que lleva patines en las mierdas de zapatillas que lleva mas viejas que una banda de loros,se me pasa por la cabeza darle un susto,cualquier cosa pero que no llegue feliz,me doy cuenta de que no siempre lo mas importante es el dinero,el tiempo,etc..hay veces que un taxista esta en la parada por costumbre,aunque sepa que no va a venir nadie..
Ya terminando con los pueblos.me llama la atencion de todo es que te analicen de arriba a abajo:me levanto temprano,y decido recorrer los 8 km al pueblo cercano a la churreria mas cercana,al entrar,no hay ni el tato,dejando de ver la tele por mi:
-buenos dias,me da 12 porras y 12 churros.
-solo tengo churross,es que lo hago en la freidora.
-fenomenal,artesanos,pues deme 24 churros.
-vale pero en dos tandas que no me entran todos en la freidora.
vale no tengo prisa total,mis compañeros duermen..
-usted no es de la comarca verdad?
-pues no.
-y que hace aqui?(como diciendo en este pueblo de mierda).
viendo el tema le suelto-es que me sigue la guardia civil..y esta zona es tranquila.
La mujer no vuelve abrir la boca y solo suelta,4,80 cuando termina,yo me quedo agusto,y decido que nunca mas comprare churros congelados,aunque este em el culo del mundo.

No hay comentarios: